Portada Educación Curso de Llingua y Cultura nel Navia-Eo

Curso de Llingua y Cultura nel Navia-Eo

by asturnet

La Fundación parque histórico del Navia, en collaboración cola Academia de la llingua asturiana y el Conceyo de Navia, amaña a las tardes de los martes y xoves entre el 14 d’outubre y el 27 de novembre, la sexta edición del Curso de llingua y Cultura del Navia-Eo. Este curso forma parte del Plan d’actuacióis de la Oficina Cultural y Llingüística del Parque Histórico del Navia en materia de normalización social del Gallego-Asturiano pa la anualidá de 2014, baxo la tutela de la Dirección Xeneral de Política Llingüística del Principao d’Asturias.

Neste curso -de 42 horas de duración xebradas en 14 sesióis- que sigue a las anteriores edicióis amañadas en los Conceyos del Franco, Tapia y Navia, han a darse diferentes materias desarrolladas por espertos de la zona, como la iniciación a la gramática del gallego-asturiano, la sociollingüística del gallego-asturiano, los oficios tradicionales, el gallego-asturiano y la música contemporánea, esperencias docentes col gallego-asturiano, el gallego-asturiano nas novas tecnoloxías, recursos naturales d’Entrambasauguas, la Biblioteca Popular Circulante de Castripol y el Teatro Aldeano, y la música tradicional nel Navia-Eo.

Xa ta aberto el prazo de matrícula hasta el prósimo 30 de setembre. Pa ello é preciso entregar cuberto na sede de la Fundación Parque Histórico del Navia el formulario d’inscripción que pode descargarse, xunta col resto de la información, na web d’esta entidá www.parquehistorico.org, además de presentar el xustificante bancario del pago de la matrícula en concepto de “matrícula curso llingua”.

Tamién te podria gustar