Portada Lorient 2003 Prada encandiló en el Gran Teatro y Dixebra hizo lo propio en el Pub

Prada encandiló en el Gran Teatro y Dixebra hizo lo propio en el Pub

by asturnet

La representación musical asturiana brilló el martes con luz propia gracias a las mangníficas actuaciones que cuajaron las composiciones de Ramón Prada en el Gran Theatre y de Dixebra en el Pub del festival y pese a la gran competencia de la jornada, debido a que todas las grandes ofertas musicales de la jornada se ofrecían a la misma hora de ese martes día 5 (las nueve y media de la noche), contándose entre ellas con dos actuaciones en las que de forma casi mágica se anunciaba por un lado al gaitero Fred Morrison como solista a la gaita escocesa en el Placio de Congresos y como miembro del grupo Ceolas en la noche de folk escocés que tenía lugar en el Hall de Moustoir.
Tanto el concierto denominado Jigsaw como la actuación de Dixebra que abría la programación del Pub de esa noche fueron momentos a recordar en el festival de este año y obligaron a la delegación asturiana presente en el festival a dividirse.
La obra Jigsaw que se interpretó en el Grand Theatre de Lorient por la Orquesta del Festival Intercéltico era una composición en la que habían compuesto partes el porfesor Mucheal O’Suilleabhain, Pwyll Ap Sion, Eddie McGuire, el asturiano Ramón Prada y François-Henri Labbey.
El concierto de Dixebra en el Pub abría la noche rock en ese escenario y contó con la colaboración especial en la última parte de la actuación de la cantante de tonada Anabel Santiago y el miembro de N’Arba Xosé Ambás. Dixebra, con su habitual tono hicieron bailar a los más jóvenes al ritmo de su ska provocativo y tuvieron la habilidad de presentar sus temas en francés, lo que es completamente inhabitual cuando se trata de grupos asturianos en esta cita intercéltica.
En esta ocasión, además, los mimebros de Dixebra actuaron ataviados con camisetas del equipo local de Futbol, en una clara animación para el público bretón.
Para ver el álbum fotográfico completo de esta jornada de Asturias en Lorient, con las fotos de la actuación de Dixebra, sólo tienes que seguir este enlace: ver fotos de la actuación

Tamién te podria gustar