Portada Lorient 2003 La Gran Parada rubrica el éxito de la Delegación Asturiana en Lorient

La Gran Parada rubrica el éxito de la Delegación Asturiana en Lorient

by asturnet

La Gran Parada de las Naciones Celtas es sin duda el punto álgido del Festival de Lorient y congrega cada año a miles de personas en las calles de la ciudad y a otros miles que se desplazan al estadio de fútbol, donde desde hace dos años acaba este gran Desfile de todos los países celtas.
El grupo Vezos d’Asturies y la Banda de Gaitas La Raitana fueron los encargados de abrir el desfile en nombre de la delegación Asturiana y lo hicieron en puestos bien separados de la otra banda de Gaitas, Tabladar, que cerró prácticamente el desfile dejando así la miel asturiana en los labios de todos los bretones que este fin de semana han llenado las calles de Lorient.
La delegación asturiana tuvo en parte este año la suerte de salir en los primeros lugares, lo que facilitó que realizaran el recorrido con el sol aún lejos de su plenitud y soportando mucho menos calor que la mayoría de las delegaciones. Los más esforzados de la mañana fueron los miembros de la Banda Tabladar que hubieron de interpretar temas a las diez de la mañana en el estadio apra animar el comienzo del Desfile y hubieron luego de esperar hasta el final del mismo, tocando incansables por las calles lorientesas.

Un año más, la delegacióna asturiana fue auténtica protagonista mediática del desfile, acaparando la atención de medios audiovisuales como France 2 y de numerosos gráficos que disfrutaron con la participación en el desfile del pequeño Xurde, que llevado en brazos por su padre, Xose Nel, atrajo los aplausos constantes de un público entregado.
Para ver el álbum fotográfico completo de la Gran Parada de las Naciones Celtas y otras instantáneas de la jornada de Asturias en Lorient, sólo tienes que seguir este enlace: ver fotos de la Gran Parada

Tamién te podria gustar