Portada Lorient 2003 El Restaurante VIP del Festival está dejando Asturias a la altura de su cocina

El Restaurante VIP del Festival está dejando Asturias a la altura de su cocina

by asturnet

Las Jornadas Gastronómicas del Principado de Asturias en el Festival Interceltique de Lorient están resultando todo un éxito a tenor de las declaraciones de las diferentes autoridades y personajes del mundo artístico que van desfilando sus comedores.
Es la primera ocasión en que la organización francesa del festival traslada a un país la responsabilidad de llevar la cocina del restaurante VIP del festival, bajo la supervisión y la inestimable ayuda de Alan Jaouen, responsable de restauración y encargado de la logística y gestión del restaurante VIP.
La Asociación de Hostelería del Principado de Asturias con el apoyo de la Escuela de Hostelería y la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo han aceptado el reto.
Ubicado en un lugar privilegiado en el puerto deportivo, en la segunda planta de la Oficina de Turismo, el restaurante VIP ha venido recibiendo la visita de todos los responsables institucionales asturianos que se han dado cita en Lorient, el Embajador de Australia, el Embajador de Irlanda, el representante de País de Gales, artistas, deportistas, empresarios, medios de comunicación acreditados han elogiado nuestra gastronomía en las diferentes degustaciones que se han venido realizando durante estos días en el festival.
Javier del Valle, Director de la Asociación de Hostelería del Principado de Asturias y de la Escuela de Hostelería, ha contado para la elaboración de los platos con el Jefe del seminario de cocina de la Escuela de Hostelería de Oviedo, Pablo Arbesú, acompañado por el alumno Diego Pestaña, los cuales han sabido acercar a los comensales a la gran variedad gastronómica de la que goza nuestra región. Pastel de oricios, fabada, pote asturiano, rollo de bonito, entrecot al cabrales, crema de arroz con leche, tocinillo de cielo y casadielles, han sido alguno de los platos típicos que ha elaborado este equipo de profesionales para el disfrute de los paladares más exigentes y promoción de nuestra gastronomía entre los diferentes representantes de los países presentes en el festival. Sin duda alguna, una buena manera de acercar nuestra región al resto del mundo.

Tamién te podria gustar