Portada Lorient 2003 El Consejero de Justicia y Relaciones Exteriores ya está en Lorient

El Consejero de Justicia y Relaciones Exteriores ya está en Lorient

by asturnet

El Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores se encuentra desde el sábado 2 de agosto en la ciudad francesa de Lorient representando al Principado de Asturias, junto con la Consejera de Cultura, Comunicación y Turismo Ana Rosa Migoya, que permanecerá el día 4 en la ciudad bretona.
Valledor tenía comprometida su presencia en este importante evento internacional que este año homenajea a Asturias desde su toma de posesión y no ha querido perderse una referencia fundamental del mundo céltico en el que se ven representados muchos asturianos que trabajan en ámbitos musicales, etnográficos y culturales en general. La presencia institucional del Consejero se hizo notar en la mañana del día 3 agosto en el “Gran Desfile de Las Naciones” desde el palco de autoridades y por la noche en el concierto de José Angel Hevia y del grupo Felpeyu. El día 4 se celebrará la presentación de Asturias y el homenaje a nuestra Comunidad en el ayuntamiento de Lorient, acto en el que estará presente el Consejero de Relaciones Exteriores. Después de la comida de las autoridades, los representantes institucionales de Asturias plantarán en los jardines de la ciudad bretona “el árbol de Asturies” y esa misma noche se celebrará la “Gran Noche Asturiana” con el “Conciertu d’Asturies”.
García Valledor que en su partida se mostraba muy interesado en este viaje declaró que “Asturias, en sus relaciones exteriores, mira, no sólo, hacia otras comunidades españolas y hacia los paises hispanoamericanos donde existe presencia asturiana, sino que se esfuerza en ampliar ese ámbito de paises, como es el caso de los presentes en Lorient, que buscan vínculos comunes para enriquecer y fortalecer esas relaciones en el ámbito del Arco Atlántico”.

Tamién te podria gustar