Portada Lorient 2003 El arte y la cultura asturianas ya brillan en el espacio artístico de Lorient

El arte y la cultura asturianas ya brillan en el espacio artístico de Lorient

by asturnet

El ámbito artístico asturiano también tendrá una presencia importante y desde este sábado han comenzado a poder verse ya algunas de esas ofertas creativas.. ATRAVESARTE es el título de la exposición de arte contemporáneo que puede verse ya desde el día 24 de Julio en el hall del Ayuntamiento de Lorient y que en la segunda jornada del Festival compartió protagoniso con la inauguración del salón pictórico que todos los años reúne en Lorient a artistas venidos de todos los países celtas de Europa.

Pero además de esta muestra de arte asturiano que reúne trabajos muy interesantes de artistas jóvenes del Principado que ofrecen variedad de éstilos, formatos y propuestas, hay muchas otras actividades que tienen a la creatividad como fundamento y que se van a desarrollar durante estos días en la ciudad bretona.

En el Grand Theatre, el Museo del Pueblo de Asturias presenta durante todo el festival una introducción general a la etnografía asturiana, a la red de museos etnográficos de Asturias y una exposición sobre la historia y la iconografía de la gaita en Asturias, todo ello esponsorizado por el Ayuntamientu de,Gijón.

En el Salón Literario de los tres últimos días del festival (8,9 y 10) de Agosto el Principado de Asturies instalará un stand sobre la Llingua Asturiana, el mismu que la Consejería de Cultura llevó a la Expolangue de Paris.

Y, como complemento a todo esto, el grupo cultural El Garrapiellu, de Gijón, presenta una. exposicion sobre los juegos y deportes tradicionales de Asturias en el espacio de las asociaciones, el llamado Espace Bisson.

Tamién te podria gustar